Geely en el Salón de Detroit 2008

Geely ha triunfado en Salón de Detroit de este año, convirtiéndose en el único fabricante chino con un producto con la suficiente calidad para poder ser vendido en territorio americano.

El compacto Geely FC equipa un motor 1,8 litros y cuatro cilindros con control de válvulas variable y un sistema de cambio manual de cinco velocidades.

Este vehículo alcanza los 137 cv de potencia y precisa de 13 segundos para alcanzar los 100 km/h, sin tratarse de unas estupendas cifras son suficientes para cualquier tipo de desplazamientos.

En materias de segurodad dispone de dos airbags frontales, sistema de frenos antibloqueo ABS y GPS integrado en el salpicadero.

Fábrica de Geely en México

La invasión de los fabricantes de automóviles chinosa México ha comenzado y tras el primer fabricante chino instalado, FAW, existe el persistente rumor de que Geely pronto instalará una fábrica en este país.

Una de las presumibles estrategias de Geely es utilizar los países de centroamérica como fortín para atacar el jugoso mercado de coches low-cost de Estados Unidos.

El cacareado aumento del número de unidades fabricadas al año pretendido por Geely para el año 2010 implica directamente la creación de nuevas plantas de fabricación de automóviles una pretensión que unida al interés demostrado en ferias y salones por inundar los USA con su producto nos hace pensar que este rumor será cierto y que lo podremos comprobar en breve.