5 millones de coches chinos en el primer semestre 2008

China esperar cerrar el primer semestre del 2008 con una cifra récord de ventas, hasta 5 millones de automóviles fabricados en este país según comunica la Asociación de Fabricantes de Autos de China.

El volumen de ventas fue previamente pronosticado por dicho organismo al establecer una cifra cercana a los 5 millones. Este dato tuvo origen en la noticia de que durante los primeros cinco meses se produjeron 4,5 millones de vehículos chinos. El país fabricó 3,04 millones y vendió 3,02 millones durante 2007, 16,33 y 17,41 por ciento más que el año pasado.

Los principales 10 fabricantes de vehículos son Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), First Automobile Works (FAW) y Dongfeng Motors, qur cuentan con el 84,19 por ciento de las ventas totales.

Chery y Geely, dos fabricantes de coches dedicados más a la venta externason considerados los portadores de las marcas nacionales chinas fuera del paús y han sido clasificadas en séptimo y décimo lugar en el total de ventas.

Los coches económicos serán la clave del sector

La consultora estratégica Roland Berger especialista en el sector de la automoción ha declarado recientemente en la pesona de Christoph Beseler, socio responsable de su delegación española que Los coches de bajo coste serán una de las claves para el matenimiento al alza del sector en los próximos años.

Geely es uno de los fabricantes más potentes en la actualidad de este tipo de vehículos y está en una posición privilegiada respecto a otros fabricantes como los europeos cuyos vehículos tienen un coste de producción mayor al precio de venta ofertado por Geely, el precio de corte para ser considerado un coche económico es variable pero según la consultora estaría fijada en un precio máximo de 6.400 euros.

Este estudio revela algo que todos conocíamosm, la competencia en el mercado automovilístico internacional está aumentando así como las regulaciones medioambientales y de seguridad vial. Simultánemente los consumidores de automóviles cada vez exigen más calidad y prestaciones por menos dinero, factores que harán desaparecer algunos fabricantes que no sean capaces de reaccionar con celeridad y lanzarse a vender a precios realmente competitivos en los mercados emergentes como China, India y los países del Este de Europa.

Este informe especifica que durante el pasado año 2006 los cinco principales fabricantes de vehículos low-cost son chinos y fueron capaces de producir durante ese año la cifra de 500.000 vehículos.

En Europa el fabricante mejor posicionado como vendedor de coches baratos es Dacia (propiedad de Renault) y en Estados Unidos es Chevrolet-Daewoo (propiedad de General Motors), en Japón Toyota y en Corea Hyundai. En siguiente lugar se encuentra China con empresas como Chery y Geely.

Los fabricantes de automóviles que consiguan implantarse en los países emergentes pueden llegar a reducir costes entre un 30% y un 40%. Quizá la única estrategia acertada para sobrevivir en este sector.

Fuente: http://www.rolandberger.com/

Geely en Google

La página web global del fabricante Geely http://www.geely-global.com ha sido clasificada por el buscador de internet Google como BADWARE, es decir una página que puede dañar tu equipo.

A buen seguro Geely estará tomando medidas pues esto a veces sucede cuando se cometen errores de programación.

El aviso de Google se obtiene en la página de resultados y donde dice claramente “Este sitio puede dañar tu equipo” sin aún tras este aviso el usuario clicla sobre el resultado recibe una pantalla que bloquea el acceso a la página web corporativa como la que te mostramos a continuación:

En esta página de Google mitad en español mitad en inglés se informa de que la pagina ha sido considerada como Badware.