Geely pospone su desembarco en Europa

Las EuropNcar y otras normativas europeas anticontaminación duras, muy duras pero que salvan cada año más y más vidas humanas y preservan un poquito más este paraíso denominado tierra, son el impedimento que Geely ha esgrimido ante su esperada llegada al mercado europeo.

Ahora pospone su desembarco hasta el 2010 como pronto, es por todos los aficionados al mundo del motor la falta de rigor de este fabricante chino que tan sólo cuenta con un coche, el Geely Panda que supere o cumpla nuestra normativa Euro IV.

No obstante los Geely estarán muy cerca pues su entrada en el mercado Turco se prevee que esté consumada en un pequeño espacio de tiempo.

Geely Panda Eléctico

El prototipo ecológico del vehículo con el estilo más Europeo de todos los producidos por el fabricante chino Geely, el Panda ha sido mostrado en el salón de Guangzhou en su versión eléctrica con la nomenclatura  Panda LC-E.

Este vehículo tiene unas emisiones de CO2 nulas, es decir de 0 gramos por kilómetro recorrido una auténtica apuesta de futuro del fabricante chino que le puede hacer mejorar su imagen de una forma muy socio-ecológica.

Su mecánica es 100% eléctrica y permite alcanzar los 65 Km/h. y disfrutar de una autonomía máxima de 80Km. sus baterías se recargan en algo menos de cinco horas, aunque para disfrutar del 80% de carga con una hora será suficiente.

Geely se marca como objetivo crecer un 25% en el 2009

El fabricante de coches chinos Geely se ha marcado como objetivo crecer hasta un 25% durante este nuevo año 2009 a pesar de la ralentización del mercado global. Para ello contará con ocho nuevos coches este año, cuatro de ellos serán actualizaciones de modelos actuales y los otros cuatro modelos de nueva creación.

Geely por el momento ha anunciado que tratará de evitar despidos y que no va a suspender ningún proyecto importante en el transcurso de este año.

Durante el ya cerrado año 2008 Geely conseguió un crecimiento en torno al 11,6% en el mercado interior chino y hasta un 79,8% en exportaciones fuera de china.