China confía en incrementar un 20% las ventas de SUV

Durante este pasado año 2008 China experimentó un fuerte crecimiento en la venta de automóviles SUV o todocaminos por ello confían en crecer en casi un 20% este año pasando de las 447.700 unidades vendidas durante 2008 a más del doble de la media de crecimiento del mercado de automóviles.

En 2009 se lanzarán más de diez modelos SUV en el mercado interior chino de automóviles.

Entre ellos modelos de lujo o alta gama  como el Acura RDX el Lexus RX350 y el Volvo XC60- Otros fabricantes que también presentarán su modelos en China son Toyota, Volkswagen y Mazda.

Además de todos estos modelos de marcas japonesas y eurropeas saldrán al mercado algunos propios como el Gran Muralla, el Tiggo Chery Auto y el primer modelo SUV de Geely  el Geely NL, en 2009. 

El mercado de 4×4 y SUVs disfruta de un enorme potencial para el crecimiento de sus ventas pues en la actualidad ocupa menos del 5% del mercado chino de automóviles.

Seguros de vehículos de procedencia china

Durante este próximo mes de marzo vamos a iniciar un trabajo de investigación por el que vamos a preguntar a las aseguradoras españolas mas afamadas tales como Balumba, Clickseguros, DirectSeguros, Línea Directa, Fenix Directo, Mapfre, Pelayo Seguros, la correduría de seguros RACC, Winterthur y otras sobre los precios estimados para vehículos chinos, como en el caso que nos ocupa en Geely son los vehículos de cuatro ruedas pero somos conscientes de que seremos incapaces de obtener referencia alguna pues estos automóviles aún no han llegado a España y difícilmente podremos obtener la cotización de un seguro. lo haremos con las motocicletas de origen chino.

Las marcas sobre las que realizaremos el informe serán como Kenrod, Jinlun, Regal Raptor, Spyder, Daytona, Hammel, Virginia, Tuareg, Paris, Zen Taurus etc.  De las que elegiremos los modelos más representativos en diferentes cilindradas, scooters de 50cc y 125cc. y motos de hasta 500cc. Con estos precios y los precios de otros vehículos de dos ruedas con larga trayectoria de ventas en España, tales como Yamaha Xmax, Piaggio X9, Honda y Suzuki extraeremos las diferencias porcentuales y la conclusión de como son tratados los vehículos chinos por las aseguradoras españolas.

Nos preguntamos si influirán las famosas pruebas de choque que circulan en Internet con vehículos chinos que prácticamente se desintegran tras el choque convirtiendo estos seguros en seguros de alto coste o bien por el contrario la corriente del todo barato que tenemos en mente de todo aquello cuya procedencia sea china afectará también a las aseguradoras?

El fabricante chino Sichuan podría compra Hummer

Sichuan es un grupo de automovilístico chino, creador de un pequeño utilitario deportivo para el mercado interior Chino, una compañía privada dedicada a la venta de coches bajo las marcas “Yema” y “Wild Horse”. 

Recientemente este fabricante de automóviles chino negó un rumor conforme estaban en conversaciones para adquirir General Motors Hummer, el fabricante de los conocidísimos todo terreno americanos.

El fabricante de automóviles chino Sichuan informó públicamente que no tiene ningún interés en la compra de marcas en el exterior al estar única y exclusivamente centrado en sus propio desarrollos.

El rumor que llegaba supuestamente del afamado medio de comunicación Bloomberg News informó que Sichuan Auto GM estaba considerando la compra de la línea Hummer por un valor cercano a los 500 millones de dólares USA.

El año pasado existió ya el rumor de que otro fabricante chino de propiedad estatal bajo el nombre de Hunan Changfeng Motor Co estuvo interesada en adquirir la marca Hummer, aunque finalmente retiró su oferta.