El coche más barato del mundo

El Tata nano ya está en Europa, un coche cuyos argumentos de venta son la economía, la economía y la economía. Es el coche más barato hoy.

¿Por qué decimos esto? Por diversos motivos el principal, el bajo precio del coche, cuesta a partir de 2000 dólares lo que viene a ser unos 1500 euros al cambio. Este precio lo convierte en el coche más barato del mercado incluso más económico que algunas scooters de 125 c.c.

Además de su precio sigue apostando por la economía gracias a su bajo consumo de 4.5 litros por cada 100Km.

Si bien en contra tiene la calidad de acabados, la carrocería dispone de más piezas de plástico que lo habitual, con el consiguiente ahorro en metal, un material sensiblemente más caro y de mayor peso, las uniones del chasis al resto del coche se basan en remaches en lugar de soldaduras, consiguiendo así un coste de producción muy reducido.

El vehículo está integramente producido en la India, país que cuenta con una mano de obra muy barata en comparacion a Europa.

A nivel técnico este coche cuenta con tracción trasera empujada por un motor bicilíndrico de 623 c.c. en posición trasera que permite maximizar el espacio habitable del coche. La potencia total es de 33 c.v. a 55 RPM. Cuenta con tan sólo 4 marchas manuales en su caja de cambios.

El coche mide escasos 3 metros, 3,1m cuenta con un ancho de 1,5 metros y una altura de 1,6metros, el peso ronda los 600Kg. de peso, 580 Kg. El depósito permite un máximo de 30 litros.

Las prestaciones no son nada del otro mundo pero sirven de sobra para desplazarse por la ciudad y carreteras secundarias, eso sí, cualquier ciclomotor con un tubo de competición puede darte alcance con facilidad ya que su velocidad máxima es de 105Km/h y su aceleración es de 18 segundos para alcanzar los 70 Km. H

Geely comprará Volvo a Ford

Ya casi se da la operación por cerrada, Geely Automotive adquirirá volvo a Ford. En plenas rebajas de verano, con un 30% luciendo en su cartelito de Oferta

Sumidos en una crisis mundial donde casi todos los fabricantes chinos de cierto renombre andan en busca de adquirir marcas europeas y americanas a precio de auténticas gangas con el objetivo de poder entrar a vender en esos territorios y para hacer branding (imagen de marca) a base de adquirir estas emblemáticas marcas acosadas por los actuales problemas financieros.

Por lo visto, Volvo no se escapa del descalabro económico, tras meses de rumores parece que finalmente Geely Automotive se convertirá en su nueva propietara tras haber adquirido recientemente por unos 35 millones de euros Drivetrain Systems International, el segundo mayor proveedor de transmisores para la industria del automóvil, una empresa también en quiebra.

No se ha publicado el costo tota de la operación que Geely pagará a Ford por la marca sueca Volvo, aunque si se conoce lo que la marca americana pagó por ella: 6.490 millones de dólares (al cambio unos 4.630 millones de euros).

Expertos analistas estiman que el precio final rondará los 3.000 millones de euros. Lo que supone una considerable rebaja del 30%