Geely compra Volvo

El mayor fabricante de automóviles chino Geely ha comprado la marca Volvo, un fabricante de vehículos europeo de gran envergadura que actualmente estaba en manos de Ford.

El acuerdo que se firmó a finales del mes de marzo y es el mayor contrato extranjero que realiza China en la industria del automóvil. A continuación os mostramos la conferencia de prensa (en inglés) que se realizó para anunciar la compra.

Esta operación supone un paso vital para que el mayor fabricante privado de vehículos de China consiga su expansión a nivel mundial pues hasta hace escasos días le era vetada la venta de sus automóviles de origen chino en toda Europa escudándose en la escasa seguridad de sus vehículos que no lograban superar los rigurosos test de seguridad Ncap.

Nosotros suponemos que esta adquisición por parte de Geely es una estrategia a largo plazo donde ahora Geely utilizará a Volvo para estudiar el difícil mercado de automóviles Europeo a través de Volvo utilizándolo como un caballo de Troya y estableciendo los suficientes puentes para acabar desembarcando con toda su económica oferta de coches de bajo coste.