Geely bate records de venta a través de la red

El fabricante de automóviles chino Geely ha abierto una plataforma de venta de vehículos en Taobao, una popular página web china de venta de artículos y ha alcanzado los trescientos vehículos vendidos en apenas un minuto.

Un total de 300 coches chinos de su modelo más económico, el denominado Geely Panda con un 15% de descuento, además de otras bonificaciones.

La venta arrancó a medianoche, y finalizó 60 segundos después. Sra. Li, usuaria de Taobao expresa: “tenía planeado comprar el coche durante la noche, pero cuando me conecté a la página, vi que se vendieron muy rápido. Es muy popular.” Tras la compra online, los compradores tienen que recoger los vehículos en concesionarios tradicionales, por lo que la principal ventaja es un descuento importante respecto a la compra en persona. Pero los analistas ven otro tipo de ventajas. Profesor Jiang Xuping de la Universidad Qinghua afirma: “las compras online pueden ser dirigidas. Los compradores pueden solicitar a los fabricantes que produzcan vehículos de acuerdo con sus necesidades.

Esta es una ventaja de la compra online.” Los analistas consideran que la venta online de coches tendrá un gran impacto sobre los concesionarios tradicionales de coches, ya que cada vez más y más internautas toman parte en compras colectivas online. Los establecimientos físicos podrían tener que transferir su negocio a la prueba y conducción del vehículo, alejándose de la venta del coche

Geely puede entrar en Rusia

Geely Automobile de China está planeando una joint venture en Rusia. Los detalles son todavía inexistentes pero está claro que Geely quiere tener un alcance mundial.

Geely también quiere tener plantas de ensamblaje en América Central y África.

Geely tiene un contrato con el Grupo Rolf de Moscú por $ 1.5 mil millones de coches. En virtud del contrato, Geely pretende vender 30.000 coches al año en Rusia.

El año pasado, Geely vendió 10.000 automóviles en el extranjero. La compañía quiere el doble que este año.

Volvo enseña vehículos que se conducen sólos

Conductores que conducen a escasa distancia del vehículo que les precede en la autopista están demostrando una actitud muy poco cívivica además de ser claramente una cosa muy peligrosa y, en algunos casos, puede ser un delito perfectamente sancionable.

En el futuro, estas situaciones se solucionarán con la introducción de sistemas de autoconducción, sistemas que además podrían aliviar la congestión del tráfico e impulsar la economía de combustible en las carreteras.

Este sistema se llama Platooning, algo que vimos como futurista en Las Vegas.

Volvo está consiguiendo también participan en el sistema seguro de Trenes Europeo para el Proyecto de Medio Ambiente, o Sartre. Es un programa de investigación buscando una manera estándar para que “los trenes” de los automóviles autónomos que se suceden en la carretera.

El sistema consiste en que un profesional humano está a la cabeza y otros vehículos se comunican entre sí, permitiendo a los controladores en los siguientes vehículos simplemente leer el periódico en lugar de conducir.

Este es un proyecto que podría ser llevado a la realidad en tan sólo 10 años.

Primera demostración de vehículos SARTRE platooning Platooning puede ser la nueva forma de viajar en las autopistas en tan sólo diez años y el proyecto SARTRE financiados por la UE ha llevado a cabo la primera demostración con éxito de su tecnología Volvo Proving Ground a Gotemburgo, Suecia. Esta es la primera vez que los equipos de desarrollo financiados por la UE en SARTRE probar sus sistemas juntos fuera de los simuladores.