Geely podría invertir en Subaru

Corre el rumor que el fabricante japonés de automóviles Subaru, ha recibido una oferta todavía no aceptada del fabricante de coches chinos Geely para invertir en su negocio con una participación del 20%, la japonesa Subaru conocida por ser el único fabricante de coches que siempre utiliza tracciones integrales o 4×4 en sus rancheras, familiares y coches deportivos puede necesitar una inyección de capital.

Este rumor nos vuelve a poner de.manifiesto la ambición de Geely de expandir sus líneas de negocio en todo el mundo y ganar más tecnología para mejorar sus propios coches.

Geely comenzará a comercializar vehículos en Reino Unido durante el 2012

20120509-230846.jpg

Esta noticia no confirmada por el gigante asiático Geely puede ser el esperado desembarco de los económicos vehículos chinos en Europa.

Geely está seleccionando entre 30 y 40 distribuidores para cubrir todo el territorio británico y según nos cuenta el rumor espera vender alrededor de 1000 vehículo anuales en el Reino Unido para el próximo año 2013, una cifra poco ambiciosa inicialmente pero que una vez consolide dichas ventas y siempre que su a veces cuestionada calidad de construcción satisface a sus clientes, el boca oreja garantizará que esta cifra de ventas se vea multiplicada en los posteriores años.

Como comentario relacionado con Inglaterra no debemos deolvidar que Geely es a su vez conocida por la producción de los icónicos taxis londinenses desde hace relativamente poco tiempo.